top of page

Navegando en aguas turbias de dolor: un poema sobre la pérdida y el amor fugaz

La poesía es un género que nos permite explorar las emociones más profundas del ser humano. En "Guardián de Palabras" de Matthew Rivera, podemos encontrar una variedad de poemas que nos invitan a reflexionar sobre temas como el amor, la tristeza y la soledad. En esta entrada de blog, analizaremos algunos de los poemas más destacados del libro y exploraremos cómo el autor utiliza las palabras para transmitir sus emociones.


"

Verso a verso


Navegaré hasta donde me lleguen las palabras

en estas turbias aguas de dolor

donde tu partida marcó el comienzo de este viaje,

y tu muerte marcará el final.


Iré llorando verso a verso,

cada beso que dejaste tatuado en mi alma, cada vacío que provocaste con el amor fugaz de tus palabras

y el dolor de tus caricias;

partiste de mi vida,

y mi vida partió contigo;

tus promesas quedaron en el tiempo,

y tu falso cariño en el vacío de un recuerdo, te hiciste tan parte de mi vida que desconozco mi existencia.

Hoy que no estás.


Nadie es mi calma en estas noches bohemias, donde me resguardo en el inmenso espacio de una cama incompleta:

donde nadie consuela mi colérico llanto,

a tu inexorable actitud;

donde nadie es tan valiente como para intentar quererme de verdad,

donde nadie, siquiera yo, quiero ser consolado,

mi daga son mis letras, mi objetivo eres tú,

y el resultado tu muerte;

porque quien me ama termina convirtiéndome en un pasado

que quiere evitar recordar,

porque quien confía en mí termina desconfiando incluso de sí mismo. "




Análisis literario:


Este primer poema de la antología es muy conmovedor y evocador. El lenguaje es rico y expresivo, y la imagen que evoca de un dolor profundo es muy poderosa. La tristeza y el dolor se sienten palpables en cada verso, y el uso de metáforas y símiles logra transmitir una sensación de abandono y pérdida.

La figura femenina que parece ser la causa de este dolor es retratada como alguien fugaz y sin compromiso, que dejó marcas profundas en el poeta, pero que finalmente se fue sin dejar nada tangible en su lugar. La soledad que siente el poeta después de su partida es descrita de manera muy vívida, y se percibe la sensación de que está sumido en una profunda desesperación.

En general, este primer poema es muy bien escrito y logra captar la atención del lector desde el primer verso. La emoción y la sensación de dolor que evoca son muy poderosas, y es evidente que la antología poética que sigue a este poema será una obra muy personal e introspectiva.


Más análisis y contexto aquí


Sigue la historia en wattpad


Compra el libro físico aquí


Compra el libro digital aquí


Lee el libro gratis en el canal de Telegram del autor : https://t.me/fondosquesonfotografias


Comments


Featured Posts
Recent Posts
Search By Tags
bottom of page